El tren ya ingresa a Timbúes y los puertos de la zona podrán recibir el doble de granos
La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica.
La obra permitirá el ingreso directo del tren a las grandes terminales agroexportadoras, que podrán recibir el doble de granos.
Después de 70 años se está reactivando un nuevo ramal en la Línea Belgrano, llamado “F25”, que tendrá 11 kilómetros de vía y conectará la producción del NOA con los cinco puertos agroexportadores, hecho que no ocurría desde 1947.
Junto con otras mejoras, esta obra emblemática, a cargo de Trenes Argentinos Cargas, la empresa operadora perteneciente al Ministerio de Transporte, podrá brindar un acceso ferroviario operativo, moderno y eficiente a los puertos de Timbúes que, en la actualidad, reciben 11 millones de toneladas de granos exclusivamente por camión. Con la participación del ferrocarril este número podrá ascender a 25 millones de toneladas.
La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica desde donde se exportarán 25 millones de toneladas de granos que produce el país. A su vez, la construcción contará también con un puente ferroviario y un nuevo ramal (F25) de 11 kilómetros de vías de trocha angosta y mixta.