El tren ya ingresa a Timbúes y los puertos de la zona podrán recibir el doble de granos

La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica.

La obra permitirá el ingreso directo del tren a las grandes terminales agroexportadoras, que podrán recibir el doble de granos.

La obra permitirá el ingreso directo del tren a las grandes terminales agroexportadoras, que podrán recibir el doble de granos.

05deDiciembrede2019a las06:12

Después de 70 años se está reactivando un nuevo ramal en la Línea Belgrano, llamado “F25”, que tendrá 11 kilómetros de vía y conectará la producción del NOA con los cinco puertos agroexportadores, hecho que no ocurría desde 1947.

Junto con otras mejoras, esta obra emblemática, a cargo de Trenes Argentinos Cargas, la empresa operadora perteneciente al Ministerio de Transporte, podrá brindar un acceso ferroviario operativo, moderno y eficiente a los puertos de Timbúes que, en la actualidad, reciben 11 millones de toneladas de granos exclusivamente por camión. Con la participación del ferrocarril este número podrá ascender a 25 millones de toneladas.

La obra forma parte de la construcción del nuevo acceso ferroviario a uno de los complejos agro exportadores más importantes de latinoamérica desde donde se exportarán 25 millones de toneladas de granos que produce el país. A su vez, la construcción contará también con un puente ferroviario y un nuevo ramal (F25) de 11 kilómetros de vías de trocha angosta y mixta.