Habilitan tres puertos para la comercialización de granos en el Río Paraná y Coronda

El Ministerio de Transporte a través del Boletín Oficial dio luz verde al funcionamiento de estos establecimientos. Los mismo se encuentran en Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

Fuente: Agrofy News
06deDiciembrede2019a las18:13

El Ministerio de Transporte emitió tres resolucione en el Boletín Oficial que habilita a tres puertos. Los mismo están ubicados uno en Entre Ríos, Santa Fe y el último habilitado en Chaco.

Desde el ministerio señalaron que  de acuerdo con las obras, accesos terrestre y acuático y demás instalaciones con que cuenta según los planos, inspecciones e informes obrantes en las actuaciones, el puerto es apto para la prestación de servicios portuarios. A partir de esta definición es que se le dio la habilitación a los tres establecimientos portuarios.

El puerto “ACA Puerto Vilelas” fue habilitado para el uso privado y con destino comercial. El mismo pertenece a la firma Asociación Cooperativas Argentinas (ACA). El puerto se encuentra en el departamento San Fernando, Chaco.

La ubicación es a la vera del Río Paraná , sobre el kilómetro 3 del Riacho Barranqueras. El puerto cuenta con instalaciones para el embarque de granos en barcaza.

Por su parte, el ministerio habilitó otro puerto en Entre Ríos a la vera el Ríos Paraná Guazú. El mismo es de carácter particular de uso privado y con destino comercial.

El puerto pertenece a la firma Del Guazú SA y está constituido por tres muelles para barcazas. El puerto se encuentra en la localidad de Villa Paranacito, Entre Ríos.

Por último, el puerto Renova también fue aprobado para el  uso privado y con destino comercial e industrial. Este establecimiento comprende  a los muelles denominados “Muelle Norte de Sólidos y Líquidos”, “Muelle de Barcazas-Sector Sur” y “Muelle Sur” constituido por DOS (2) frentes de atraque, “Frente de Ultramar” y “Frente de Barcazas”.

El puerto está ubicado en el Río Coronda, dentro del distrito Timbúes, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe. 

Temas en esta nota