Pronóstico de clima: sin grandes lluvias y con temperaturas exigentes

Estas perspectivas plantean un escenario complejo, debido a que las condiciones de reservas con la que iniciamos esta semana están lejos de ser las adecuadas.

Fuente: CCA para Agrofy News
Es difícil encontrar un sector sobrado para enfrentar esta previa del verano.

Es difícil encontrar un sector sobrado para enfrentar esta previa del verano.

09deDiciembrede2019a las07:57

Las condiciones de estabilidad que se impusieron durante el fin de semana, se perfilan asentándose durante los próximos días. No se observaron precipitaciones, salvo algunas débiles en el extremo norte de Misiones y en las provincias del sur de la Patagonia.

Las temperaturas de la jornada del domingo, si bien aún dentro de rangos normales, encontraron condiciones parar crecer y sobrepasar los valores estadísticos de las máximas del mes de diciembre. Al menos hasta el miércoles, inclusive, se esperan jornadas con temperaturas exigentes.

En la foto de satélite se destaca la vasta extensión de cielos despejados en gran parte del centro norte del país. En realidad desde el norte de la Patagonia, los cielos despejados sólo se interrumpen en forma ocasional por algunas nubes bajas dispersas que se han formado con el enfriamiento nocturno y los residuos de humead.

 

Algunas de estas nubes, transitan principalmente áreas del NOA y el norte del país en general. Sobre el sudeste de Buenos Aires, el gris más claro, evidencia una temperatura superficial más baja, pero los cielos están despejados. Las perspectivas para esta semana, son básicamente, lluvias escasas y altas temperaturas.

Las temperaturas se prevén más moderadas a partir del jueves, sin embargo la posibilidad de lluvias es remota, más allá de alguna inestabilidad pasajera entre miércoles y jueves, que puede dejar milimetrajes modestos y dispersos sobre la zona central del país.

Estas perspectivas plantean un escenario complejo, debido a que las condiciones de reservas con la que iniciamos esta semana están lejos de ser las adecuadas. Es difícil encontrar un sector sobrado para enfrentar esta previa del verano.

Para el fin de semana, principalmente desde el domingo, las tormentas con lluvias más generosas pueden reaparecer en el norte del país, sin bajar demasiado hacia el centro sur de la región pampeana.

Temas en esta nota