Inauguran el laboratorio de granos más moderno de la Argentina con una inversión de US$ 4,5 millones

El nuevo laboratorio con 2900 metros cuadrados cubiertos, está en proceso de ser equipado con tecnología de última generación.

Quequén tendrá el laboratorio más moderno de la Argentina con una inversión de 4,5 millones de dólares.

Quequén tendrá el laboratorio más moderno de la Argentina con una inversión de 4,5 millones de dólares.

09deDiciembrede2019a las14:44

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales inaugurará el próximo 19 de diciembre de 2019, su nuevo laboratorio y sede social en Quequén para brindar una rápida respuesta sobre la calidad de los granos y sus subproductos.

La obra edilicia, que se inició en 2016 en un predio que ocupa una hectárea, requirió una inversión de 3,0 millones de dólares, a los cuales se le suma la compra de equipamiento tecnológico por una cifra de 1,5 millones de dólares. 

El nuevo laboratorio, a diferencia del anterior localizado en el área céntrica de Necochea, se encuentra emplazado en la zona de influencia del Puerto de Quequén

Quequén es el puerto de referencia de la zona sudeste de la Pcia de Buenos Aires, la principal región argentina productora de trigo de calidad y cebada cervecera. Aunque en los últimos años comenzó a exportar volúmenes significativos de maíz y soja. Siendo además el único puerto agroindustrial de aguas profundas.