El panorama actual de malezas resistentes

Desde la REM de Aapresid brindaron un panorama del estado actual de las malezas y cómo llevar a cabo un control adecuado.

Fuente: Agrofy News
09deDiciembrede2019a las16:32

Martín Marzetti, gerente de la REM de Aapresid dialogó en exclusiva con Agrofy News brindando un panorama actualizado de la problemática de malezas de cara a la campaña gruesa.

El especialista diagnostica en la zona núcleo, y analiza que el panorama es similar a otros años, lo que desccribe como "típico". Marzetti explica: "estamos en plena siembra de soja de segunda, dentro de poco maíz tardío, lo que constituye un momento crítico. La soja de primera arrancó mayormente bien, y en soja de segunda la complicación es por la escasez de lluvia y el análisis de aplicar pre-emergentes".

Maíces

El panorama para maíz tardío bajo la lupa de Marzetti se diferencia del maíz convencional: "Si bien es la misma planta, el manejo es distinto. En maíz temprano las malezas nacen en el cultivo nacido, y en el tardío es inverso. Todo el problema está en los meses anteriores a la siembra. El foco y el gasto hay que hacerlo previo a la siembra, quemando lo que venga para llegar limpio".

Temas en esta nota