Seguí en vivo el traspaso de mando: Alberto Fernández asume como presidente

Luego de jurar como primer mandatario, Mauricio Macri le hará la entrega de los atributos presidenciales. En el mismo Congreso realizará su primer discurso como Presidente.

Por
10deDiciembrede2019a las07:30

Finalmente llegó el 10 de diciembre, el día elegido para el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. La asunción del nuevo presidente tendrá un discurso que proyectará sus ejes de gestión y además, habrá un gran recital en la Plaza de Mayo.

Luego de la victoria de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández el 27 de octubre, este martes asumirán el poder. La ceremonia de asunción comenzará  minutos antes de las 11 cuando el presidente electo salga de su departamento rumbo al Congreso.

Según el cronograma oficial, a las 11.15 la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzará la Asamblea Legislativa. Luego, se pasará a un cuarto intermedio y arribarán Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y por último lo hará Alberto Fernández.

Tras este impás, Michetti le tomará juramento a Cristina Fernández  y luego a Alberto Fernández. Al terminar la jura, Mauricio Macri hará entrega del bastón y la banda presidencial. De esta manera, ya como presidente en vigencia Alberto Fernández dará su primer discurso. Al finalizar el acto de asunción, viajará a Casa Rosada para tomar jura de los ministros.

Temas en esta nota