Hoy será el día más cálido de la semana

Con temperaturas que vienen en aumento y vientos del norte que se presentan de forma regular, martes será el día más caluroso de la semana. Hacia el jueves se espera que las temperaturas desciendan.

10deDiciembrede2019a las07:51

La jornada de este lunes fue el anticipo del calor más intenso que sobrevendrá durante el recorrido de este martes. En efecto, los vientos del sector norte se presentan moderados a regulares, por momentos con cierta intensidad, pero continuamente aportando aire cálido que el aumento de la radiación ira potenciando y que con el correr de las horas se ira reflejando rápidamente en el crecimiento de las temperaturas máximas.

Es una jornada que no presentará excepciones en el anómalo comportamiento térmico, el cual se impondrá desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país. Además, se aprecian cielos despejados en gran parte del centro norte del país, al tiempo que algunas nubes comienzan a agruparse sobre el norte de la Patagonia, evidenciando alguna inestabilidad que comienza a confirmar la formación de una zona frontal sobre el sector.