Hoy será el día más cálido de la semana

Con temperaturas que vienen en aumento y vientos del norte que se presentan de forma regular, martes será el día más caluroso de la semana. Hacia el jueves se espera que las temperaturas desciendan.

Fuente: CCA para Agrofy News
10deDiciembrede2019a las07:51

La jornada de este lunes fue el anticipo del calor más intenso que sobrevendrá durante el recorrido de este martes. En efecto, los vientos del sector norte se presentan moderados a regulares, por momentos con cierta intensidad, pero continuamente aportando aire cálido que el aumento de la radiación ira potenciando y que con el correr de las horas se ira reflejando rápidamente en el crecimiento de las temperaturas máximas.

Es una jornada que no presentará excepciones en el anómalo comportamiento térmico, el cual se impondrá desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país. Además, se aprecian cielos despejados en gran parte del centro norte del país, al tiempo que algunas nubes comienzan a agruparse sobre el norte de la Patagonia, evidenciando alguna inestabilidad que comienza a confirmar la formación de una zona frontal sobre el sector.

De acuerdo a lo expuesto, la jornada de hoy se perfila para ser, a gran escala, la más cálida de la semana. Para mañana, desde el sur de la región pampeana, las nubes irán ganando terreno y si bien aún no se espera ningún cambio de masa de aire, el menor grado de insolación seguramente moderará las temperaturas.

Este efecto, no será generalizado, solo las áreas que durante la tarde del miércoles sean beneficiadas por las nubes tendrán una tarde ligeramente más confortable que la de hoy, algo que difícilmente suceda a medida que avanzamos sobre el norte del país.

El cambio de masa de aire será muy importante durante el jueves, principalmente sobre el sur de la región pampeana, donde las máximas quedarán en apenas 23ºC, perfilándose un inusual enfriamiento para el comienzo del viernes, del orden de los 3ºC en las mínimas, más que nada en las zonas serranas de Buenos Aires.Este enfriamiento se sentirá en forma más moderada, en toda la región pampeana.

Temas en esta nota