Para combatir la tucura, Buenos Aires realizó aplicaciones en diferentes localidades del sur

El Ministerio de Agroindustria llevó a cabo en Olavarría y Laprida la primera aplicación del controlador biológico para la tucura. Buscan que a largo plazo los picos de explosión poblacional sean menos intensos.

10deDiciembrede2019a las11:52

El Ministerio de Agroindustria realizó aplicaciones del controlador biológico para combatir la tucura. Las aplicaciones se realizaron en Olavarría y Laprida, y se busca disminuir en un 50% la población de la plaga para evitar los graves daños que ocasionan a la producción agropecuaria.

Desde el ministerio señalaron que el proyecto fue llevado a cabo por el Laboratorio de Sanidad Vegetal. Des esta manera, buscan una solución a esta problemática, disminuyendo los daños en la producción agropecuaria.

Además, aseguraron que la importancia radica en que la dispersión del patógeno en los lotes infestados hará que a mediano y largo plazo los picos de explosión poblacional de la plaga sean menos intensos y más espaciados. “Se trata de un método innovador en la Argentina ya que solo China y EEUU producen el patógeno en laboratorio”, aseguraron.