Nufarm cerró el año apuntando a la incertidumbre financiera del sector

Desde la compañia asguraron: "Necesitamos aprender todos los días en contextos cambiantes, estar actualizados e intercambiar experiencias entre los equipos".

Fuente: Prensa Nufarm
11deDiciembrede2019a las11:47

Nufarm Argentina cerró su agenda de actividades programadas para el año 2019 con una jornada de formación en capital de trabajo y gestión de riesgos para su red de distribuidores Platinum y Gold. El evento se dio en el marco del programa de formación de calidad ofrecido por el IAE Business School de la Universidad Austral como premio incentivo por haber alcanzado las metas del Plan de Negocios hasta octubre del corriente año fiscal.

El objetivo de esta jornada, realizada el jueves 5 de diciembre en el campus de la Universidad Austral en Pilar, fue ofrecer a los distribuidores Platinum y Gold de Nufarm un espacio para profundizar conocimientos contables y financieros, así como para comprender y analizar la gestión del riesgo y sus ventajas para la toma de decisiones en el ámbito de la dirección de empresas.

Daniel Visintín, gerente general de Nufarm Argentina, ponderó la participación de los principales clientes de la compañía llegados desde distintos puntos del país y sostuvo que esta actividad superó ampliamente las expectativas. Destacó, sobre todo, la presencia de los equipos financieros con quienes el contacto no es tan cotidiano. 

El eje de estas jornadas estuvo puesto en la actualización sobre factores financieros que afectan a los negocios del agro. “Necesitamos aprender todos los días en contextos cambiantes, estar actualizados e intercambiar experiencias entre los equipos, tanto de la compañía como de los distribuidores, ya que son ellos los que representan la diversidad de realidades de nuestro país”, sentenció.

Andrés Bottino, gerente de Marketing, consideró esta experiencia “muy enriquecedora” para los integrantes de esta red –ya que cada uno aportó su mirada-, así como “una propuesta de valor, sobre todo en materia de riesgos que trae aparejados el negocio del agro que es tan competitivo y financiero”.

Desde Nufarm promovieron el intercambio entre los equipos para fomentar la interacción. Además, dentro del plan de negocios, la compañía continuará con actividades de relacionamiento durante todo el año fiscal.

Testimonios valiosos

Vanesa Perdia del área de administración de la empresa Emagne de Pergamino valoró la invitación de Nufarm. Destacó la agenda de temas de la jornada teniendo en cuenta la coyuntura político-económica actual. Además, consideró que estos espacios promueven y fortalecen el trabajo en equipo de la red.

Orlando José Milito, del equipo de Agroquímica Uranga, destacó la propuesta de capacitación como una herramienta valiosa para promover el conocimiento y beneficiar a todos los integrantes de los equipos que integran esta red de distribuidores. También valoró el intercambio de opiniones que ofrecen estos espacios, e invitó a Nufarm a continuar con estas propuestas que dan valor agregado a la relación con sus clientes.

Germán Jara, de Barracón SRL de Metán, Salta, ponderó tanto la calidad de los expositores, como los temas desarrollados y la posibilidad de intercambiar experiencias con otros representantes de distintas regiones del país. Esto le permitió comparar y conocer otras realidades. El trabajo en equipo fue destacado por todos los participantes.

Daniel Visintín sostuvo que reforzarán estas actividades y explorarán en otras áreas “para agregar valor a nuestros clientes que son muy valiosos”. Esto implica inversión en recursos humanos y en capacitación técnica necesaria en diferentes temas.

Temas en esta nota