Aapresid puso a la agricultura siempre verde dentro de la agenda global
En un evento organizado por la Iniciativa «4 por 1000”, enfocada en el cuidado del suelo para la seguridad alimentaria y el clima, Aapresid expuso el potencial de la ASV en este sentido como modelo para la mitigación y adaptación al cambio climático.
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa estuvo presente en la COP 25, en Madrid.
El 10 y 11 de diciembre, Pedro Vigneau, Presidente honorario de Aapresid y Marcelo Torres, miembro de la Comisión Directiva y Director Adjunto de Prospectiva, representaron a la Asociación en la tercera jornada de la iniciativa “4 por 1000”, que se realiza anualmente en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Bajo el lema “pasar de un proyecto piloto a un cambio a gran escala” Aapresid integró dos espacios. El primero de ellos, en el marco de los discursos inaugurales, del que participaron Ministros de Agricultura y decisores políticos de distintos países, directivos y miembros de 4per1000. El segundo, durante la sesión plenaria de socios de la iniciativa, representando a productores de América Latina.
Marcelo Torres hizo hincapié en el apoyo que desde hace 30 años Aapresid brinda a los productores argentinos para desarrollar el sistema de siembra directa: “Esta tecnología cambió el paradigma agrícola. Hoy, el 90% de la agricultura argentina se realiza en SD y nuestro país se ha convertido en líder global en control de la erosión del suelo”.
Posteriormente, Torres remarcó la importancia de las enseñanzas tras 30 años de experiencia “donde hemos aprendido que la siembra directa es una condición no negociable para la agricultura sustentable y que continúa evolucionando hacia sistemas que mantengan suelos siempre verdes, cubiertos con cultivos vivos el mayor tiempo posible. Por eso desde Aapresid proponemos avanzar en el camino de la “Agricultura Siempre Verde”.