CLAAS reafirma el contacto con productores y contratistas

Una nueva edición de las experiencias en forraje y cosecha acercó a productores a los fabricantes para conocer novedades, detalles técnicos y nuevas tendencias con el foco puesto en la innovación.

Fuente: Agrofy News
13deDiciembrede2019a las06:41

Claas realizó una nueva edición de su clásica experiencia en forraje y cosecha. Durante la misma, más de 400 productores asistieron a charlas técnicas y demostraciones dinámicas que ofrece la compañía alemana. En diálogo exclusivo con Agrofy News, el vicepresidente de Claas Reynaldo Postacchini explicó: "Esta es la experiencia número 31. Para nosotros es un muy buen punto de acercamiento con el productor para mostrar la tecnología a campo y a dinámica para estar cara a cara con el productor y ver qué quiere y necesita el productor. Ahí nosotros mostramos lo que podemos ofrecer. Es una experiencia muy buena, sobre todo compartir con otras marcas, entendiendo cuales son los problemas de cada uno desde la cadena de distribución hasta el posventa, la calidad del servicio y la calidad financiera".

Sobre la actual coyuntura y los planes a futuro del fabricante, el dirigente comentó: "Estamos apostando a un cambio generacional en todo el manejo de repuestos, trabajando en nueva tecnología. Lo que pasó en 2019 es algo histórico. Cambiamos el color al histórico de CLAAS, sumado a la introducción de nuevos equipos, diseñados y preparados para latinoamérica por su gran capacidad y volumen de trabajo sumado a la tecnología avanzada. Para nosotros es importante. Argentina tuvo una gran devaluación no esperada, y eso nos complicó y complica la vida del productor y contratista. El segundo nivel de clientes es el más afectado. El grande va a poder comprar una máquina siempre. Pero el volumen está en otro lado y necesitamos cambiar esto porque las empresas están sufriendo las consecuencias de quiebre y despidos porque los números no cierran".

La novedad fue el anuncio del nuevo Centro Logístico de Repuestos que comenzará a funcionar en Sunchales. Con el objetivo de agilizar la asistencia técnica y la distribución de repuestos, CLAAS concentrará todo en esa localidad y desde allí, con la ayuda de una empresa de logística contratada especialmente, acelerará los tiempos de reparto a cada rincón del país. “Es una gran noticia para nuestros clientes, que mejorará sustancialmente su experiencia como usuarios de la marca. Sabemos que cuando se está trabajando cada minuto cuenta y estamos haciendo todo para que nuestros clientes nunca paren”, expresó Eduardo Gross, vicepresidente y director comercial de CLAAS Argentina. “Además, anunciamos también que tenemos alternativas de financiación propia para la compra de picadoras, en dólares, con una tasa del 3,5% a 4 años”, agregó.

Consejos técnicos

Federico Sánchez, especialista en producto de CLAAS manifestó la importancia de hacer una eficiente producción desde lo técnico. Sánchez brindó recomendaciones para el correcto uso de la maquinaria, confección de heno y explicó la creciente tendencia relacionada con la exportación de heno de alfalfa de nuestro país:

“La elaboración de un rollo o megafardo de calidad demanda las mismas operaciones de corte, rastrillado, henificación y estivado que uno de mala calidad. La diferencia radica principalmente en ejecutar esas actividades en el momento oportuno y con las regulaciones adecuadas para cada caso", aclaró Federico Sánchez, asesor de producto de CLAAS Argentina.

Entre las recomendaciones de Sánchez para realizar el corte de alfalfa con CLAAS DISCO se destaca efectuar hacerlo cuando el rebrote basal alcance los 5 cm de altura y evitarlo en estados más avanzados, dado que el 70% de la calidad del heno depende del momento fenológico de corte. “Es fundamental trabajar con cuchillas bien afiladas que permiten realizar cortes netos sin desgarros y mejoran el rebrote, disminuye, la pérdida de hojas y reducen el requerimiento de potencia de la segadora. DISCO está equipada con el sistema PLUS de cambio rápido, que permite invertir el filo de la cuchilla en solo segundos”, detalló.

Otro aspecto fundamental es determinar la humedad del forraje ya que es una variable que incide directamente sobre la calidad del heno. "Si el forraje no fue secado adecuadamente y es henificado con un contenido de humedad superior al 20%, se produce un mayor deterioro y el desarrollo de hongos. La ventana óptima para la henificación de rollos oscila entre el 13% y el 19% de humedad, mientras que en megafardos el rango de trabajo es de entre 11 y 17%, dada la alta compactación que producen estos equipos”, detalló.

Temas en esta nota