CLAAS reafirma el contacto con productores y contratistas

Una nueva edición de las experiencias en forraje y cosecha acercó a productores a los fabricantes para conocer novedades, detalles técnicos y nuevas tendencias con el foco puesto en la innovación.

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13deDiciembrede2019a las06:41

Claas realizó una nueva edición de su clásica experiencia en forraje y cosecha. Durante la misma, más de 400 productores asistieron a charlas técnicas y demostraciones dinámicas que ofrece la compañía alemana. En diálogo exclusivo con Agrofy News, el vicepresidente de Claas Reynaldo Postacchini explicó: "Esta es la experiencia número 31. Para nosotros es un muy buen punto de acercamiento con el productor para mostrar la tecnología a campo y a dinámica para estar cara a cara con el productor y ver qué quiere y necesita el productor. Ahí nosotros mostramos lo que podemos ofrecer. Es una experiencia muy buena, sobre todo compartir con otras marcas, entendiendo cuales son los problemas de cada uno desde la cadena de distribución hasta el posventa, la calidad del servicio y la calidad financiera".

Sobre la actual coyuntura y los planes a futuro del fabricante, el dirigente comentó: "Estamos apostando a un cambio generacional en todo el manejo de repuestos, trabajando en nueva tecnología. Lo que pasó en 2019 es algo histórico. Cambiamos el color al histórico de CLAAS, sumado a la introducción de nuevos equipos, diseñados y preparados para latinoamérica por su gran capacidad y volumen de trabajo sumado a la tecnología avanzada. Para nosotros es importante. Argentina tuvo una gran devaluación no esperada, y eso nos complicó y complica la vida del productor y contratista. El segundo nivel de clientes es el más afectado. El grande va a poder comprar una máquina siempre. Pero el volumen está en otro lado y necesitamos cambiar esto porque las empresas están sufriendo las consecuencias de quiebre y despidos porque los números no cierran".

La novedad fue el anuncio del nuevo Centro Logístico de Repuestos que comenzará a funcionar en Sunchales. Con el objetivo de agilizar la asistencia técnica y la distribución de repuestos, CLAAS concentrará todo en esa localidad y desde allí, con la ayuda de una empresa de logística contratada especialmente, acelerará los tiempos de reparto a cada rincón del país. “Es una gran noticia para nuestros clientes, que mejorará sustancialmente su experiencia como usuarios de la marca. Sabemos que cuando se está trabajando cada minuto cuenta y estamos haciendo todo para que nuestros clientes nunca paren”, expresó Eduardo Gross, vicepresidente y director comercial de CLAAS Argentina. “Además, anunciamos también que tenemos alternativas de financiación propia para la compra de picadoras, en dólares, con una tasa del 3,5% a 4 años”, agregó.