El SMN alerta por tormentas fuertes sobre regiones puntuales del norte

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas que afecta a regiones del norte.

Fuente: Agrofy News
Alerta por tormentas en el norte.

Alerta por tormentas en el norte.

13deDiciembrede2019a las07:17

Con vigencia al menos hasta las 10 horas, rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas del SMN que abarca a las siguientes regiones:

  • Oeste de Chaco
  • Oeste de Formosa
  • Este de Jujuy
  • Centro y este de Salta

Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes con actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Dichas condiciones prevalecerán por lo menos hasta la mañana de hoy.

Además, hay un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo para dos localidades de Formosa (Bermejo - Patino) y una de Chaco (General Güemes)

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que en la zona centro las marcas térmicas presentarán un importante ascenso especialmente desde el lunes próximo en adelante.

El único momento de tiempo inestable será durante el domingo, momento en el cual se espera un aumento de la nubosidad y no se descartan algunas precipitaciones en forma dispersa, aunque con un escaso volumen. El resto de la semana se mantendrá con características de tiempo estable, escasa nubosidad y elevadas temperaturas. El próximo miércoles 11 se prevé otro momento de tiempo inestable sobre la región, pero por el momento la probabilidad es muy baja. 

Temas en esta nota