Alerta por una nueva plaga que ataca la soja

El INTA llamó a estar atentos a una mosca brasileña que ataca el vástago de la soja. Ya se registró la aparición de este insecto en Córdoba.

13deDiciembrede2019a las12:08

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria emitió un alerta por la presencia de mosca de la soja (Melanagromyza sojae) en Brasil, pero que podría llegar a Argentina. Cabe destacar, que en 2019 se registró la aparición de este insecto en Córdoba, pero daño al garbanzo.

Desde el INTA señalan que hay que identificar correctamente la plaga, aprender acerca de su estilo de vida. Luego, se debe evaluar las estrategias para controlar la plaga. La mosquita de la soja ataca principalmente a los cultivos de soja y frijol y puede dañar hasta el 100% del cultivo.

El organismo emitió este alerta, ya que argumenta que si bien no fue reportada su ocurrencia en Chaco, pero ante la nueva campaña de soja conviene estar informados y realizar el monitoreo de los lotes de soja. Además, recomienda revisar las plantas que presenten síntomas de marchitamiento, presencia de perforaciones a lo largo del tallo y galerías en su interior, para determinar la ocurrencia de esta especie.