Semana con lluvias en el horizonte

La primera parte de la semana será estable, pero entre jueves y viernes se espera que las precipitaciones ganen terreno.

Por
16deDiciembrede2019a las14:41

Resto del día

Se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte del centro sur del país, con viento leve del sector sur y un importante centro de alta presión que progresivamente se instalará sobre la porción central del país, favoreciendo el retroceso de la nubosidad sobre el centro norte del país. Sobre el extremo norte de la Misione pueden darse aún  algunas tormentas puntuales que se irán disipando con el transcurso del día.

Martes

El tiempo estable se desplegará en todo el país. Sólo sobre el este de Buenos Aires y sur del Litoral se podría observar un incremento de la nubosidad, mostrando un cielo con nubosidad variable a lo largo del día.

Miércoles

Se afianzarán las condiciones de tiempo estable en todo el país, con el importante centro de alta presión ubicado sobre toda la porción centro-este de país. Una rotación del viento al sector norte, facilitará un incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Jueves

Comenzará a avanzar un sistema frontal frío por la porción norte de la región patagónica y el sur de la zona pampeana. Este sistema provocará el desarrollo de algunas tormentas aisladas y puntuales, especialmente sobre el norte de Río Negro y este de Neuquén, y luego, sectores aislados de Mendoza, San Luis, norte de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Todos estos eventos serían dispersos y con acumulados poco significativos, pero lentamente se irán generalizando sobre la zona central.

Viernes

Las precipitaciones comenzarán a abarcar un área mucho más amplia, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad afectando a las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe. Luego, se espera que continúen avanzando hacia el norte, por lo que provocará el desarrollo de tormentas también en zonas del NEA, especialmente norte de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Por el momento, los acumulados serían moderados a modestos.

Fin de semana

Se espera que las precipitaciones se retiren del territorio nacional, dejando sólo el sábado algunos fenómenos dispersos sobre el extremo norte del NEA, particularmente sobre Formosa y Misiones. En el resto del país no se prevén precipitaciones, ya que un nuevo centro de alta presión se volverá a instalar sobre el centro del país y se irá afianzando a lo largo de todo el territorio nacional. Esta generará condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, viento del sector sur y poca humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que potenciará la ausencia de precipitaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo