Nuevos incendios en La Pampa se cobran miles de hectáreas

Existen en la actualidad focos de incendios en la zona oeste de La Pampa que se encuentran descontrolados y ya se cobraron miles de hectáreas.

Por
Foto: InfoHuella

Foto: InfoHuella

18deDiciembrede2019a las14:22

En la región noroeste de La Pampa, específicamente en el departamento Loventué, se ecuentran focos descontrolados de incendios de miles de hectáreas de monte de caldén. Hasta ayer se los consideraba controlado, pero en horas de hoy se lo consideró fuera de control por las autoridades provinciales: "El trabajo se tornó complicado, viento y remolinos. Hay cuadrillas trabajando junto a Bomberos Voluntarios. Ahora está descontrolado”, confirmó a InfoHuella Luis Clara, Director de Defensa Civil La Pampa.

Foto: InfoHuella

Según consignó el portal de Victorica, "el fuego se inició en el campo San Juan, por causas que se desconocen. Producto de las altas temperaturas, se descontroló y afectó miles de hectáreas de monte de caldén. Desde Leuvucó, llegó hasta los campos lindantes al casco urbano de Victorica", distante a unos 15 kilómetros. “No tenemos aún las hectáreas precisas. Lo que sí te puedo confirmar que no hay pronóstico de lluvia en esa zona en el corto plazo”, sostuvo Clara.

2 millones

Investigadores del INTA desarrollaron un mapa de zonas con alta probabilidad de incendios desde noviembre de este año hasta febrero de 2020, en el que "advirtieron que La Pampa seguirá siendo propensa a este tipo desastres, con 2 millones de hectáreas que están bajo riesgo". Brigadas operativas transitorias inactivas, falta de control en limpieza de caminos vecinales e improvisación, hacen que los fuegos se tornen imparables en La Pampa.

 Foto: InfoHuella

Temas en esta nota

Seguí leyendo