La siembra de soja ya superó el 70% del área estimada

A lo largo de los últimos 7 días, la soja de primera y segunda concretaron un avance de 5,9 y 5,5 % respectivamente, aunque aún mantienen un retraso interanual.

19deDiciembrede2019a las15:32

A nivel nacional el 86,5 % de los lotes implantados de girasol presentan una condición hídrica entre adecuada y óptima. En cuanto a la fenología, más del 45 % de los lotes se encuentra en botón floral en adelante. Sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la totalidad de los lotes han superado la etapa de floración, y varios se encuentran próximos a cosecha con muy buenas expectativas de rinde. Mientras tanto, el área implantada en Buenos Aires y La Pampa espera de nuevas lluvias que impulsen su crecimiento.

Durante las últimas semanas comenzó la incorporación de lotes de maíz en las regiones NEA y NOA, mientras continua la siembra de planteos tardíos y de segunda ocupación en el resto del país. A la fecha el avance de siembra se ubica en el 62,8 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso.

Por otra parte, la siembra de soja consolida un avance del 70,2 % de las 17,7 MHa proyectadas para la actual campaña. En términos absolutos, representa más de 12,4 MHa. A lo largo de los últimos 7 días, la soja de primera y segunda concretaron un avance de 5,9 y 5,5 % respectivamente, aunque aún mantienen un retraso interanual.