Clima en Navidad: cómo estará el cielo en Nochebuena

El Servicio Meteorológico Nacional señaló cuál es la tendencia del pronóstico del tiempo para el 24 y 25 de diciembre.

20deDiciembrede2019a las11:43

Cada año comienza la discusión para Navidad si conviene armar la mesa al aire libre o bajo techo. Además, en base a cómo estará el clima esa jornada, muchos definen cómo y dónde pasarán la Navidad.

Ante esta incertidumbre que se repite cada 24 y 25 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional mostró cuáles son las tendencias para Navidad. En este sentido, el organismo señaló que para el 24 se espera una jornada con aire cálido.

En este sentido, destacaron que en casi todo el centro y norte del país habrá viento norte durante el día y será una tarde muy calurosa. “Se esperan temperaturas máximas entre 37° y 42°C durante la tarde en Córdoba Santa Fe, Chaco Formosa, este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan y Norte de Mendoza”, pronosticaron desde el SMN.

En lo que respecta al sur y oeste de la Patagonia,  las temperaturas máximas se ubicarán entre los 12 y 16°C, y en el noreste de la Patagonia. Por su parte, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires la temperatura estará entre 21°C  y 25°C.