Lanzan nueva tecnología para controlar enfermedades en soja

BASF presenta Priaxor®, el fungicida para soja que brinda la última tecnología con más días de protección y contundente control de enfermedades.

23deDiciembrede2019a las11:15

Actualmente el cultivo de soja está siendo afectado por diversas enfermedades, como la Mancha púrpura, Mancha marrón, Mancha anillada, Mancha ojo de rana y la Roya asiática, que en algunos casos pueden llegar a generar pérdidas totales del cultivo, impactando de forma negativa en el rendimiento del cultivo si no se las previene de manera efectiva.

De acuerdo al informe técnico de campaña 2018/19 difundido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino, “las enfermedades foliares mostraron una alta presión sobre los cultivos de verano a casusa de las precipitaciones registradas”. Asimismo, según a una investigación hecha por el INTA Pergamino sobre las enfermedades foliares en soja, hecha por Lucrecia Couretot, Matías Pastore, Analía Curti, Pablo Angelotti, Anabella Samoiloff, Gerardo Magnone, Hernán Russian y M. Labatte, “en los últimos años, se destacaron por su prevalencia, incidencia y severidad la Mancha marrón, el Tizón de la hoja y la Mancha púrpura de la semilla“. Sumado a esto, el grupo de enfermedades “tiende a ser cada campaña más amplio y con requerimientos de controles tempranos, dado que este complejo se caracteriza por enfermedades con un alto periodo de latencia”. Sumado a un monitoreo frecuente del campo, la aplicación de un fungicida eficaz es fundamental para garantizar la alta productividad y evitar pérdidas en los lotes.