Confirmado: retenciones segmentadas a pequeños productores y alejados a los puertos

Luis Basterra confirmó hoy en conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace que se hará una segmentación en las retenciones tanto por tamaño como por región.

|
23deDiciembrede2019a las17:12

Previo a la publicación en Boletín Oficial de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, el ministro Basterra dio una conferencia de prensa en conjunto a las entidades que forman la Comisión de Enlace confimando que se trabajará técnicamente en un plan de segmentación para la aplicación de esta reglamentación para productores por tamaño y región productora. 

Ver: Productores del norte piden a Basterra que se los diferencie de la pampa húmeda

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó en Casa Rosada: "El presidente propuso la modificación de la Ley de Emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores y los específicos para aquellas regiones que están lejos de los puertos". 

Durante el encuentro con dirigentes gremiales y la prensa, Basterra afirmó: "A pocos días de haber asumido el gobierno, hemos explicitado que vamos a trabajar los instrumentos, y antes de la aplicación, será conversado con las entidades para que se tenga dimensión y se pueda opinar al respecto. La voluntad expresa de un tratamiento diferencial quedó de manifiesto en el tratamiento de la ley, ya que por instrucciones del presidente hemos sido claros en un tratamiento segmentado de acuerdo al tipo de explotaciones y la región los productos que se traten".