Santa Fe: soja y maíz temprano se encuentran en estado bueno a muy bueno

Luego de las tormentas que se concretaron, se registraron lluvias de 60 milímetros en el centro norte de la provincia. En lo que respecta a estos cultivares se encuentran la gran mayoría en estado bueno a muy bueno.

26deDiciembrede2019a las09:53

La Bolsa de Cereales de Santa Fe destacó que se registraron lluvias de hasta 60 milímetros en la región centro norte de la provincia.  Tras el paso del frente de tormenta, las actividades más relevantes fueron siembra y cosecha, señalaron desde la entidad.

Por su parte, el suelo tiene buena disponibilidad de agua útil y por lo tanto una buena cama de siembra. En este sentido, los productores aprovecharon para sembrar arroz, algodón, sorgo granífero, forrajero, soja tardía y maíz tardío (de segunda), según sectores.

Maíz temprano 

Desde la entidad sostuvieron que un 98% del cultivo se encuentra en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes y un 2 % en estado regular. Las precipitaciones generaron condiciones óptimas a ideales para el cultivo.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe sostiene que estas condiciones generan muy buenas perspectivas por los futuros rendimientos y la producción final. En lo que respecta al estado sanitario, el cultivo se encuentra en sanidad buena y sin manifestaciones de ataques de enfermedades ni de plagas.

Soja de primera

Según los datos aportados, los cultivares continuaron su crecimiento y desarrollo foliar, sin problemas, observándose en general, estado bueno a muy bueno y con condición sanitaria buena. Por su parte, la aplicación de herbicidas para el control de malezas, no ha disminuido.