Un productor presentó un proyecto para destinar el 30 % de los sueldos de políticos a cooperativas de trabajo

Luis Urdangarin es además, desde diciembre, concejal en la ciudad bonaerense de Carlos Tejedor, y sostiene que “es imperiosa la transferencia de recursos de gastos del Estado a la generación de empleo genuino”.

26deDiciembrede2019a las11:32

Utilizar el 30% de los sueldos de funcionarios públicos para crear un fondo rotativo para el desarrollo de cooperativas de trabajo con ciudadanos de la ciudad. En eso se basa la propuesta de un productor agropecuario de Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires, como respuesta a una demanda que crece en distintas partes del país y que se hizo masiva después de conocerse el “esfuerzo” pedido al campo en la Ley de Emergencia Económica a través de mayores retenciones.

Luis Urdangarin es además concejal de Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre pasado y fue reconocido con el Premio CiTA de Oro 2016 por haber sido el primer productor agropecuario del país en instalar un biodigestor en su feedlot y generar energía que abastece de electricidad a 200 hogares del distrito. Tras asumir el nuevo Gobierno local que encabeza María Celia Gianini (Frente de Todos), se declaró la Emergencia Económica del distrito y se habla, extraoficialmente, de unos 120 despidos en menos de dos semanas.