El campo se moviliza en distintos puntos del país para rechazar las retenciones

Productores autoconvocados e integrantes del grupo Campo + Ciudad organizaron medidas de fuerza en diversas localidades de la zona núcleo. Además, se suma Rosario con un tractorazo.

Por
27deDiciembrede2019a las08:01

Este viernes 27, un gran número de productores autoconvocados se movilizarán en diferentes puntos del país. Con epicentro en Bell Ville, Jesús María y Rosario,  un gran número de tractores y camionetas se manifestarán para mostrarle su postura al Gobierno.

La suba de retenciones y la sanción de la Ley de Solidaridad y Desarrollo Productivo puso en alerta a los trabajadores del campo. Ante este escenario y luego de diferentes medidas resolvieron manifestarse con movilizaciones o al costado de la ruta.

 

Ver también: Como en el 2008, vuelve el tractorazo a Rosario

En el caso de la Sociedad Rural de Jesús María convocaron a una asamblea general extraordinaria. El encuentro será en el salón auditorio de la entidad a partir de las 19 de este viernes. En este sentido, la asamblea tendrá como objetivo  analizar las medidas oficiales y consensuar posibles líneas de acción.

Por su parte, otra convocatoria es en Bell Ville a partir de las 9. El encuentro será en la intersección de Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 3, desde este lugar comenzará el tractorazo en esta parte de Córdoba. 

Otra localidad que convocó a una asamblea es la ciudad de Río Cuarto. A partir de las 20 de este viernes, productores y comerciantes se reunirán en Plaza Roca para debatir el contexto y los pasos a seguir.

En Rosario se llevará a cabo un nuevo tractorazo que finalizará en el Monumento a la Bandera. Comenzará en el cruce de A012 y Ruta Nacional 34, donde un gran número de tractores se movilizarán hacia el centro de la ciudad.

https://twitter.com/_charlycardozo/status/1210267361938464769

https://twitter.com/capcentral/status/1210383224318373889

Temas en esta nota

Seguí leyendo