El Instituto de Semillas inscribió variedades de trigo, avena y arveja

El INASE registró cuatro variedades de semillas que traen novedades con respecto a otras existentes.

Por
30deDiciembrede2019a las12:37

El Instituto Nacional de Semillas inscribió cuatro variedades de semillas, entre ellas se encuentran cultivos de trigo, avena y arveja. Estas registraciones se realizaron a variedades que presentan novedades con respecto a otras existentes. 

De esta manera,  el INASE estableció a través de una resolución el registro de creaciones fitogenéticas de avena (Avena sativa) de denominaciones LA PLATA FA y LOS HORNOS FA. Esta solicitud fue realizada por la Universidad de La Plata.

Por otra parte, también se registró la creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) de denominación LCS STAR. En esta oportunidad la solicitud fue realizada por la empresa LIMAGRAIN EUROPE S.A.

El INASE aprobó el registro de la creación fitogenética de arveja (Pisum sativum L.) de denominación KINGFISHER. El registro de esta variedad fue realizado  por la empresa LIMAGRAIN EUROPE S.A., representada en el país por la empresa LIMAGRAIN ARGENTINA S.A.

Esta misma compañía había solicitado el registro de de la creación fitogenética de arveja (Pisum sativum L.) de denominación AVENGER. Finalmente, el INASE también aprobó este petitorio y la variedad fue inscripta en el registro.

Temas en esta nota