Un representante de Federación Agraria es el nuevo presidente del RENATRE

Orlando Marino asumió el cargo para el periodo 2020 y señaló que luchará por el trabajo decente ya que es uno de lo pilares del organismo.

Por
30deDiciembrede2019a las14:26

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) renovó su cuerpo directivo por el periodo 2020. A cargo de la entidad asumió Orlando Marino, representante de Federación Agraria en el organismo. 

El resto del Cuerpo Directivo estará integrado por Marco Antonio Giraudo como Vicepresidente, en representación de CONINAGRO, Roberto Petrochi como Secretario, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y Oscar Ceriotti como Tesorero, también en representación de UATRE. El resto del Cuerpo Directivo quedará integrado por los Directores Abel Guerrieri, por Sociedad Rural, Alfonso Máculus, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ramón Ayala y Juan Carlos Castro por UATRE.

Al asumir, Marino destacó: “Asumo este compromiso con mucho orgullo y responsabilidad, no sólo con el RENATRE y con todos los trabajadores del organismo, sino con todos los trabajadores rurales y empleadores”. Además, agregó que este 2020 que comienza continuarán con el trabajo realizado durante el 2019 y reforzarán cada acción. 

Estas acciones contemplan la registración de trabajadores, las fiscalizaciones y los programas de capacitaciones. En este sentido, aseguró: “Entendemos que la lucha por el trabajo decente es uno de los pilares de nuestro organismo”.

Por su parte el director y presidente saliente, Ramón Ayala, realizó un balance de su gestión y felicitó a Marino: “Fue un año de muchísimo trabajo y me generó una gran alegría y también un compromiso haber atravesado este período al frente de un organismo tan importante para todo el sector rural”.

Además, el exdirector felicitó a Orlando Marino por haber sido elegido para conducir el destino del RENATRE para el próximo período. 

 

Desde el RENATRE señalaron que el registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorga prestaciones por desempleo y cobertura de salud. También puede encontrar planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural.

Temas en esta nota