Exportadores: extienden por tiempo indeterminado el plazo para liquidación de divisas

La medida impulsada por Macri en septiembre de este año fue prorrogada debido a que continúa la necesidad de tomar medidas urgentes por el contexto económico financiero.

Por
30deDiciembrede2019a las14:48

El Ejecutivo Nacional decidió prorrogar por tiempo indeterminado la medida tomada en septiembre por Mauricio Macri. En ese entonces, se estableció un plazo un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 15 días después del permiso de embarque para las commodities. Para el caso de otros bienes o servicios son 180 días después del permiso de embarque.

A través del Decreto 91/2019, Alberto Fernández decidió que esta medida continúe. Desde el Gobierno señalaron que al considerarse la situación económico-financiera existente era necesario adoptar estas medidas urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios. 

Ver también: La restricción para comprar dólares diferencia a personas humanas de las jurídicas

De esta manera, el Ejecutivo señaló que busca fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real.

Además, se establece que el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el Banco Central.

Temas en esta nota

Seguí leyendo