Impulsan la vuelta a la agronomía como herramienta de innovación

KWS relanza una búsqueda de agrónomos en nuestro país con el foco puesto en la agronomía y la pasión por el conocimiento.

31deDiciembrede2019a las08:05

Malezas resistentes a herbicidas, insectos resistentes a la tecnología Bt, eventos climáticos extremos, demanda creciente de alimentos, consumidores atentos a cómo se producen los productos que consumen y con qué impacto ambiental, son sólo algunos de los desafíos que llegaron para quedarse. Como es sabido, el aumento de la producción de alimentos no podrá cubrirse con expansión del área de cultivo, y por lo tanto, deberá hacerse con aumentos en la eficiencia de producción por unidad de superficie, pero reduciendo el impacto ambiental. En este proceso de desacople entre aumento de la productividad e impacto ambiental el rol del ingeniero agrónomo es clave.

En ese sentido, KWS relanza su búsqueda laboral en nuestro país reafirmando el compromiso por la innovación y el conocimiento. En palabras de la compañía alemana, "aunque la palabra agronomía proviene del latín “ager”, que significa “campo”, y del griego “nomos”, que significa “ley”, los desafíos que nos impone hoy la actividad agropecuaria hacen que constantemente debamos revisar y reescribir este conjunto de leyes. No se trata de recetas estancas, sino todo lo contrario".

En esta realidad desafiante y llena de oportunidades, el semillero de origen alemán KWS creó el programa AGRÓNOMOS KWS. “Ellos están capacitados para acompañar a los productores, porque entendemos a la venta como la consecuencia de realizar un trabajo constante y honesto”, aseguró el Ing. Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto en Argentina. “Tenemos profesionales especializados en temas técnicos y en cuestiones de manejo por regiones específicas. Estamos cerca del productor, atendiendo sus necesidades. Apostamos al trabajo independiente con visión a largo plazo”, agregó Larrosa. 

Ejemplos

Valeria Rubio, Necochea, Buenos Aires