Tiempo estable para los primeros días del año

Un importante cambio de masa de aire logró imponer una moderación ambiental y sobre todo remover la presencia de aire muy húmedo.

Por
02deEnerode2020a las08:37

Luego de las precipitaciones que se observaran entre lunes y martes acompañando el avance del sistema frontal, se observó un importante cambio de masa de aire, el cual, sin llegar a ser tan importante como el de la semana previa, logró imponer una moderación ambiental y sobre todo remover la presencia de aire muy húmedo, el cual fortalecía el poco confort que ya dejaban las altas temperaturas.

Este escenario se modificó, dejando una situación más estable, el cual en el comienzo de la jornada de hoy, es aun acompañado por coberturas sobre la costa bonaerense y por nieblas y neblinas en el interior de la provincia. En la foto de satélite, no se destacan coberturas significativas, aunque por sectores las nieblas y neblinas que se están levantando por el aumento de la insolación dejan temporarias nubes bajas.

 

 

Sobre el NOA, aparecen algunas coberturas que posiblemente sean más sostenidas a lo largo del día. Sobre esta zona no ha llovido durante el fin de semana. Como mencionamos, las condiciones meteorológicas para estos primeros días del año son estables.

Sobre la costa bonaerense las coberturas irán disminuyendo progresivamente, facilitando el crecimiento de las temperaturas, las cuales hoy aún se mantendrá en valores templados, algo inferiores a los normales.

Un nuevo período de inestabilidad con potenciales precipitaciones, llegará con el nuevo sistema frontal. El mismo provocará un importante sistema precipitante sobre La Plata y el sudoeste de Buenos Aires durante el domingo, progresando el lunes hacia el sudeste bonaerense.

Esta perturbación pasará rápido por la franja central, con lo cual es posible que las lluvias sobre la zona núcleo no sean significativas, aunque el centro sur de Córdoba y sudoeste de Santa Fe, pueden lograr acoplarse al momento primario más activo del frente y conseguir una mejor provisión de agua.

Temas en esta nota