El Instituto de Semillas inscribió ocho variedades de cultivos

El INASE registró variedades de cebada, raigrás, quinoa y sorgo en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

Por
02deEnerode2020a las05:46

El Instituto Nacional de Semillas inscribió en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares a ocho variedades de cultivos. Entre los registrados se encuentra variedades de raigrás, cebada cervecera y quinoa. 

El INASE registró a la creación fitogenética de raigras anual (Lolium multiflorum Lam.) de denominación VITTORIA INTA. Esta variedad fue registrada por el INTA y trae novedades con variedades existentes. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria registró nuevas variedades de raigrás. En esta oportunidad se inscribió a las creaciones fitogenéticas de sorgo granífero (Sorghum bicolor L. Moench) de denominaciones NACRÉE INTA y PUKA INTA

Por su parte, otra semilla que se registró fueron las creaciones fitogenéticas de sorgo sudán (Sorghum sudanense) de denominaciones FOGLIOSO BMR INTA, CALU INTA y COREL BMR INTA. Las misma fueron solicitadas por el INTA. 

La variedad de raigrás anual fue registrada por el INASE. En este caso se inscribió una creación fitogenética de raigrás anual (Lolium multiflorum Lam.) de denominación RÁPIDO INTA, también solicitada por el INTA.

Por su parte, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción registraron una variedad de quinoa. La creación fitogenética  de quinoa (Chenopodium quinoa Willd.) registrada es de denominación HORNILLOS GOB. JUJUY INTA.

Temas en esta nota