Solicitan la inscripción de dos variedades de maíz dulce

El Instituto Nacional de Semillas recibió la solicitud para registrar dos variedades de este cultivo, ambas creadas por el INTA.

Por
03deEnerode2020a las06:38

El  Instituto Nacional de Semillas publicó un aviso en el Boletín Oficial comunicando el pedido de inscripción de dos variedades de maíz dulce. Estas creaciones fueron desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

De esta manera, el INASE recibió el pedido para inscribir en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Maíz Dulce (Zea mays L.) de nombre ANITA INTA. Es un desarrollo del INTA que trae novedades respecto de las ya existentes. 

En este sentido tiene el color de las glumas rosado, al igual que las anteras. También posee una forma cilíndrica, y tiene un porte en época de cosecha oblicuo. 

Por su parte, las otra solicitud en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, es la creación fitogenética de Maíz Dulce (Zea mays L.). Esta variedad lleva el nombre de Eusila INTA y fue desarrollada por el instituto nacional.

Temas en esta nota