Continúa el tiempo estable

Se espera que a lo largo del día la circulación de aire comience a ganar componente norte, con lo cual la insolación encontrará un aliado para promover el aumento de las temperaturas máximas, moderadamente.

Por
03deEnerode2020a las08:25

El ambiente confortable, en zonas con un amanecer ligeramente fresco pero bajo la influencia de condiciones atmosféricas estables se impone en gran parte del país.

Las áreas donde quedan residuos de humedad, el enfriamiento nocturno facilitó el despliegue de neblinas, las cuales temporariamente pueden estar dejando alguna cobertura menor en capas bajas sin ningún potencial pluvial.

Se espera que a lo largo del día la circulación comience a ganar componente norte, con lo cual la insolación encontrará un aliado para promover el aumento de las temperaturas máximas, moderadamente.


La imagen de satélite sólo presenta nubes con desarrollo suficiente como para generar precipitaciones sobre el sur de la Patagonia. Incluso el SMN tiene emitido un alerta sobre áreas de Santa Cruz por el potencial desarrollo de algunas tormentas. Tierra del Fuego también está sometida a los efectos de una perturbación por aquellas latitudes subpolares.

Sobre gran parte del centro norte del país predominan cielos despejados o con coberturas parciales. Sobre el NOA las nubes bajas tienen algo más de consistencia como para sostenerse, sin embargo difícilmente provoquen precipitaciones.

 

Temas en esta nota