El margen bruto del trigo cayó un 30% en dólares contra la campaña anterior
Para realizar el análisis se evaluaron cuatro formas de producción en función al nivel tecnológico adoptado para cada modalidad productiva.
El INTA EEA Bordenave analizó los resultados del trigo.
En la zona semiárida del sudoeste bonaerense el trigo es uno de los principales cereales de invierno. En este sentido, el INTA Bordenave presentó el análisis económico para la campaña de fina 2019/2020 próxima a finalizar, restando una mínima superficie de cosecha.
Los rindes utilizados en cada caso se establecieron en base a los valores registrados en el Sudoeste Bonaerense Semiárido (los mismos presentaron valores muy dispares debido a las condiciones climáticas acontecidas durante 2019).
Desde el INTA explicaron que para realizar el análisis se evaluaron cuatro formas de producción en función al nivel tecnológico adoptado para cada modalidad productiva, estableciendo los costos directos en base a las labores realizadas y los insumos aplicados.
En el caso de siembra directa se asumió que las labores fueron contratadas, y para siembra convencional se consideró el uso de maquinaria propia.