Buenos Aires aseguró que las chacras de experimentación tendrán un rol fundamental

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez sostuvo que se van a potenciar estos espacios porque son centros de desarrollos para el productor.

Por
07deEnerode2020a las06:13

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez visitó la Chacra Experimental Manantiales, en Chascomús. Durante la visita, el funcionario destacó la importancia de las misma y el rol que deben cumplir.

“Vamos a potenciar el trabajo de las chacras. Queremos que sean verdaderos centros de desarrollos a favor del productor”, afirmó Rodríguez. Además, señaló que ese es un rol clave que deben cumplir.

Ver también: Productores de Pergamino realizan un tractorazo en rechazo a las retenciones

La recorrida consistió en la visita de 700 hectáreas destinadas a estas chacras. En este sentido, Rodríguez sostuvo que las mismas deben estar un paso a adelante. “Queda claro el rol imprescindible del sector público a la hora de buscar la solución a los problemas que surgen en el sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires", aseguró el ministro.

Cabe destacar que la Chacra Manantiales lleva adelante un modelo de referencia productiva y reproductiva de cría e invernada. Además se destaca por la tecnología aplicada en tambos que permite lograr una alta rentabilidad en sistemas pastorales.

Temas en esta nota