Cropshield, un escudo protector perfecto para tu soja

En un año con las lluvias justas y en zonas con falta de agua, pueden aparecer mayores presiones de orugas y chinches en soja. Recomiendan blindar el cultivo.

07deEnerode2020a las10:55

Los climatólogos anuncian que, si bien el año se presentó con pronóstico neutro, las lluvias se presentaron de forma medida en zonas como el centro del país. Incluso en otras regiones, como el Sudoeste de Bs As y La Pampa o sur y centro de Córdoba, está lloviendo de manera muy escasa, lo que dificulta la implantación de los cultivos de segunda. Así, la siembra se encuentra más retrasada de lo normal. Para el corto y el mediano plazo se esperan lluvias, que normalicen la situación.

“En años con situaciones heterogéneas a nivel de humedad de suelos, a medida que aumenta la temperatura se generan más posibilidades de que se incrementen las poblaciones de las plagas y causen daños severos al cultivo, al encontrarlos transitando situaciones de estrés por altas temperaturas o falta de agua”, alerta el Ingeniero Agrónomo Francisco Francioni, Gerente de Productos Insecticidas de FMC.