Kicillof presentó la nueva Ley Impositiva pero no modificó el inmobiliario rural

El gobernador de Buenos Aires envió el nuevo proyecto de ley que propone modificaciones en ingresos brutos, patentes y diferentes exenciones a diferencia de la propuesta anterior.

08deEnerode2020a las06:57

Este martes por la tarde, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof notificó que envió el nuevo proyecto de Ley Impositiva. El proyecto enviado sufrió modificaciones respecto al anterior, pero mantiene los porcentajes segmentados de aumento para el inmobiliario rural.

Al ser presentado en la Cámara de Diputados, donde tiene quórum, el ministro manifestó nuevamente que esta medida no es un “impuestazo”. “El proyecto presentado está muy lejos de ser un impuestazo. Por el contrario, la propuesta consiste en actualizar la recaudación para que no se reduzca en términos reales”, aseguró el gobernador. 

Además, agregó que si los incrementos suenan elevados es porque la inflación 2019 estará cerca del 55%, la más alta en 19 años. En este sentido, aclaró: “La recaudación total será igual al año pasado, actualizada por inflación, pero esta vez la actualización se distribuirá de manera más justa”.