Alerta por Venezuela: Senasa pidió información por la llegada de cerdos rusos

El organismo argentino solicitó a su par venezolano más datos acerca de este ingreso de animales, que podrían portar peste porcina africana.

10deEnerode2020a las06:17

Con el objetivo de mantener a Argentina libre de peste porcina africana (PPA), el Senasa solicitó mayor información a Venezuela por la posible compra de cerdos rusos. Cabe destacar que ciertas regiones de este país están infectadas.

Para reducir la posibilidad del ingreso de la enfermedad, desde el organismo solicitaron a su par de Venezuela información sobre la posible importación de carne de cerdo procedente de Rusia. En este sentido, se pidió información oficial referida al tipo de producto, volúmenes esperados y garantías sanitarias en origen, que permita una valoración real de los riesgos asumidos.

Por su parte, el Senasa reforzó el control dirigido a los pasajeros de vuelos directos (o con escalas) de dicho país, para detectar productos de riesgo como carnes porcinas, embutidos frescos o secos y salazones. En lo que respecta a la región del Mercosur, el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), enviará en los próximos días a Venezuela una solicitud de información oficial equivalente.