Nación brindará recursos para la finalización del puerto Las Palmas en Chaco

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández tras su recorrida por el predio portuario. La inversión total será de 15 millones de dólares.

Fuente: Agrofy News
Alberto Fernández y Jorge Capitanich en el puerto Las Palmas.

Alberto Fernández y Jorge Capitanich en el puerto Las Palmas.

10deEnerode2020a las10:56

El presidente Alberto Fernández  junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recorrieron las obras del puerto Las Palmas a orillas del Río Paraguay. Tras la recorrida, el Presidente se comprometió a aportar recursos nacionales para la finalización del puerto.

Desde Chaco señalaron que en Las Palmas se proyectan obras integrales para mejorar su operatividad y funcionamiento. “Los dirigentes acordaron la asignación de recursos para la finalización de la obra integral con una inversión de 15 millones de dólares”, señalaron desde la gobernación de Chaco.

Esta etapa de la inversión incorporará grúas, playas de contenedores, silos y otras obras complementarias. “La inversión permitirá que el puerto sea clave para la estrategia exportadora con la que se promueve el desarrollo del todo el departamento y la provincia”, explicó Capitanich.

Fernández, en su primera visita presidencial a Chaco, señaló la importancia de priorizar al Norte para revertir las históricas asimetrías. “Les pido a las y los habitantes de la zona que tengan paciencia, sabemos que es una zona muy relegada, pero queremos que sepan también que es una decisión política revertir ésta situación”, aseguró. 

“Acá se ve un Norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, destacó el Presidente. Cabe destacar que en febrero comenzánlas obras para el relleno y asfalto de playón de carga.

En 2020 se planea ejecutar el cerco perimetral, la obra de suministro de agua potable, el tendido eléctrico, oficinas y depósitos. “La meta es que las cargas puedan llegar directamente desde el puerto a Rosario, además de exportar a Bolivia, Brasil o Paraguay”, señalaron desde el gobierno provincial.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1214960803322978304

Temas en esta nota