Entre Ríos: el maíz transita las última etapas y el 75% se encuentra en buen estado

La Bolsa de Cereales de la provincia confirmó que el cultivo de primera tiene muy buenas condiciones. Solo el 11% está en estado regular.

Por
10deEnerode2020a las12:45

El maíz de primera entrerriano atraviesa las etapas finales de su ciclo. En este sentido, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló que el estado fenológico abarca desde R3 (grano lechoso) a R6 (madurez fisiológica).

En lo que respecta a sanidad, el 14% del maíz se encuentra en estado muy bueno, con expectativa de rendimiento por encima del promedio de los últimos cinco años. Por otra parte, el 75% del cereal está en estado bueno, donde se espera un rendimiento similar a los últimos cinco años. 

El 11% del cultivo se encuentra en estado regular, con expectativas de un rendimiento menor al promedio. Estos daños fueron causados principalmente por las emergencias heterogéneas y déficit hídricos en la primera quincena de diciembre.

Desde BCER, señalaron que se han cosechado lotes para grano húmedo y también picado para la elaboración de silos.

Arroz

En este cultivo se destaca que los lotes sembrados durante los primeros días de octubre están comenzando a panojar, mientras que los sembrados hacia fines de noviembre se encuentran en macollaje. “En los lotes de siembras más tardías, los productores están realizando aplicaciones de fertilizantes nitrogenados e iniciando las tareas de riego”, señalaron desde la entidad.

Los registros provinciales reflejan que el 18 % del área posee una condición calificada como muy buena y el 82 % restante como buena.

Temas en esta nota