Para el norte: un informe especial advierte por abundantes precipitaciones al menos hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial que abarca a varias provincias del norte argentino.

Fuente: Agrofy News
Pronóstico lluvias domingo 12 de enero.

Pronóstico lluvias domingo 12 de enero.

11deEnerode2020a las11:57

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por abundantes precipitaciones que abarca a las siguientes zonas:

  • Este y centro de Catamarca
  • Este y centro de Jujuy
  • Este y centro de La Rioja
  • Centro y este de Salta
  • Tucumán

El informe detalla que la zona de cobertura se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable: "Se espera que por lo menos hasta el jueves 16 se generen, durantes las tardes y noches, áreas de precipitaciones de variada intensidad, las cuales darán acumulados de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En este sentido, recomiendan mantenerse informados por los pronósticos e informes.

Comentario de CCA

CCA agrega que el fin de semana comienzó con el desplazamiento hacia la región norte del sistema frontal. A su paso los valores de precipitaciones continúan mostrando alta volatilidad tanto en cuanto a los acumulados como a la distribución geográfica.

Se destacan registros parciales en torno a los 70 mm en la provincia de Misiones, cercanos a los 50 mm en la provincia de Tucumán, 40 mm – 50 mm en Córdoba, en torno a los 30 mm – 40 mm en Santa Fe y superiores a 20 mm en Entre Ríos.

Se espera que para las próximas jornadas el centro este y sur pampeano presente muy buenas condiciones de tiempo con temperaturas que oscilan los valores esperados para la estación estival.

Desde el NOA, y luego hasta el oeste de la región pampeana, el contexto continúa con alta inestabilidad proyectando la continuidad de lluvias en la región para luego trasladarse sobre la mitad de semana entrante hacia la zona este incluyendo la zona núcleo. Luego se produce un cambio en la masa de aire presente.

Temas en esta nota