Buenos Aires destacó a las producciones intensivas como generadoras de empleo

El ministro de Desarrollo Agrario participó de un encuentro con frutihorticultores, pesqueros, entre otras actividades, y manifestó el desafío de impulsarlas como productoras de trabajo y alimentos.

Por
14deEnerode2020a las07:01

Este lunes se llevó a cabo el primer Encuentro de Producciones Intensivas y contó con la presencia de más de 100 productores. En este sentido, la provincia de Buenos Aires se comprometió a trabajar en una agenda en conjunta, entre lo público y privado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez subrayó que comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como “productores de alimentos". También se destacó la relevancia del sector en cuanto a  la generación de empleo.

“El desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo", sostuvo Rodríguez ante más de 100 presentes. Entre los presentes había productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros.

Tras el encuentro, se concluyó que las necesidades del sector refieren al escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria que dificulta un desarrollo armónico de las producciones; la situación actual de los caminos rurales que impacta en un aumento en los costos y la escasa conectividad en las áreas agropecuarias que se convierten en un obstáculo para la elaboración de proyectos relacionados con la producción.

Temas en esta nota

Seguí leyendo