El mercado de granos espera por el acuerdo China - Estados Unidos

En el ámbito local, los compromisos de trigo aumentaron en la última semana mientras que los de maíz y soja disminuyeron.

14deEnerode2020a las17:18

El mercado de Chicago se encuentra a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos que está programada para mañana 15 de enero. Todavía no se conocen los detalles y condiciones del texto de la llamada “Fase 1”, este punto genera incertidumbre en el mercado.

Los futuros de maíz registran variaciones en terreno negativo, mientras que el trigo cierra con subas debido a las alzas en los precios del trigo europeo. En el ámbito local, los compromisos de trigo aumentaron en la última semana mientras que los de maíz y soja disminuyeron.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja con variaciones en Chicago, el mercado se encuentra a la espera de la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Algunos informen dicen que China acordó aumentar enormemente las importaciones de alimentos y productos agrícolas de EE. UU. Pero los detalles del acuerdo no fueron publicados, por eso hay incertidumbre en el mercado.