SMN: amplio alerta por tormentas sobre las principales provincias productoras

Tormentas de variada intensidad afectaran el área de cobertura. Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad.

Por
Alerta del SMN.

Alerta del SMN.

15deEnerode2020a las07:08

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que alcanza a varias regiones del centro y tiene vigencia al menos hasta las 12.30.

Las regiones alcanzadas por el aviso del SMN son:

  • Norte de la provincia de Buenos Aires
  • Noroeste, sur y centro de Córdoba
  • Sur y centro de Entre Ríos
  • Norte de San Luis
  • Sur y centro de Santa Fe
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Rio de la Plata

Tormentas de variada intensidad afectan el área de cobertura durante esta mañana, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región.

"Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", alertó el SMN.

Por otro lado, determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y sur y centro de San Luis.

Comentario de CCA

CCA destaca que esta zona (afectada por el alerta) es susceptible de recibir tormentas que pueden ser acompañadas por tiempo severo (lluvias intensas, ráfagas de viento y granizo).

Los modelos de pronostico siguen sin mostrar soluciones con lluvias abundantes para Córdoba, norte de Buenos Aires y centro sur de Santa Fe. Las mismas pueden ganar volumen sobre Entre Ríos.

No obstante esto, el paso que va llevando el frente, puede marcar más de una sorpresa e incluso en áreas donde no están previstas lluvias abundantes pueden darse chaparrones más generosos.

La incorporación de humedad desde ayer ha sido importante y el lento avance del frente también se suma como factor que puede potenciar la oferta de agua.

Sobre el sur de la región pampeana, los vientos han comenzado a rotar al sur, estos terminarán acelerando la marcha de la perturbación que avanza sobre el centro del país, facilitando el cambio ambiental.

Temas en esta nota

Seguí leyendo