Prohíben la comercialización de una marca de cacao, budín, aceite y mix de especias

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó que por diferentes causas estos alimentos deben ser quitados del mercado.

Por
16deEnerode2020a las05:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica señaló en una disposición que una marca de cacao, budín, aceite y mix de especias no cumplen con los requisitos para estar en el mercado y ser consumidos.

De esta manera, el organismo ordenó prohibir su comercialización y consumo de estos alimentos. Cabe destacar que en muchos casos es por falta de documentación, o falsa rotulación. 

Anmat prohibió la comercialización del cacao marca Prana, variedad “Cacao Nibs Raw y Orgánicos” de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos” de China. En esta oportunidad, el producto proveniente del país ecuatoriano no consigna la identificación del titular. 

Además, en el rótulo figuraban leyendas y logos no autorizadas por la normativa. Mientras que “Bayas de Goji Orgánicos” no cumple la normativa vigente. Este alimento tampoco cumple con la identificación del lote, número de RNPA, y el rótulo posee leyendas y logos no autorizadas por la normativa.

El aceite de nuez  PureWalnutOil y PureFruityWalnutOil marca Nogales también fue prohibido por la Anmat. En esta oportunidad el organismo señaló que  no se ha realizado reinscripción de sus registros desde el año 2007, y asimismo los productos no estaban autorizados como alimento libre de gluten.

Por su parte, Anmat también prohibió la comercialización del Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate”. Este producto marca Nevares tenía un porcentaje de ácidos grasos trans mayor al 5%.

A través de la Disposición 180/2020, Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol marca El Sol. En este sentido, el organismo señaló que se encontraba falsamente rotulado e indicaba números de registro de establecimiento y de producto inexistentes.

Por último, el organismo obliga a quitar de circulación un mix de siete especias elaborado por Artesanos Gourmet. Este producto circula con el logo  “Sin TACC”, por carece de autorización de establecimiento para elaborar alimentos libre de gluten. De esta manera se prohibió la comercialización. 

Temas en esta nota