La soja se recompuso y tiene buenas chances de completar las siembras pendientes

La condición del cultivo es buena a muy buena tras los últimos eventos de lluvias que tienden a enmarcar a la campaña en un ambiente de alta productividad.

Por
La oleaginosa tiene buenas chances de superar los 54 M de Tn.

La oleaginosa tiene buenas chances de superar los 54 M de Tn.

16deEnerode2020a las08:56

Faltan 500 mil ha para terminar la siembra de soja, un 3% de las 17,7 millones de hectáreas intencionadas para este ciclo. El regreso de las lluvias es una gran noticia para la oleaginosa. En el mapa se muestran las lluvias de la primera quincena de enero, que han devuelto la posibilidad de completar los planes de siembra.

De todas formas, hay zonas con incertidumbres, cómo en el norte de Córdoba y el sur bonaerense. Se ha producido un cambio notable de escenarioEl cultivo muestra signos de recomposición tras el estrés térmico y la falta de agua que se agudizó en pleno diciembre. La condición del cultivo es buena a muy buena tras los últimos eventos de lluvias que tienden a enmarcar a la campaña en un ambiente de alta productividad. La oleaginosa tiene buenas chances de superar los 54 M de Tn.

 

El final de la cosecha triguera afirma el récord productivo de 19,5 Mt  

Con el 100% de la cosecha terminada, se afianzan los rendimientos estimados. Se mantienen los resultados con un promedio nacional de 29,9 qq/ha, aunque seguirán las revisiones. Hubo algunos cambios menores de rindes: Buenos Aires se ajustó con una pequeña baja por los pobres resultados del suroeste. Pero los mejores resultados de Córdoba y Entre Ríos contienen la caída, siguiendo los resultados del SIBER de la Bolsa de cereales de Entre Ríos. Por consiguiente, se afirma la producción récord de trigo 2019/2020 con 19,5 M Tn.

Temas en esta nota

Seguí leyendo