El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y este del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Por
20deEnerode2020a las14:14

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para gran parte del país. El área se verá afectada por tormentas fuertes y lluvias de variada intensidad. Las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires son las más afectadas.

Para Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero se espera que una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalezca sobre la región. En esta zona se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. 

Además, se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos durante el día de hoy, y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. El alerta rige hasta las 16.

En lo que respecta al oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, centro y este de San Juan, San Luis, Tucumán también se esperan tormentas fuertes. El SMN señaló que se  prevé que, sobre el sur del área de cobertura, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas.

El alerta contempla que las mismas se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la madrugada del martes 21. “Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”, sostiene el alerta que rige hasta las 18. 

Por su parte, hay un aviso a corto plazo para los departamentos santafesinos de General Obligado y San Javier tormentas fuertes. Este mismo alerta también alcanza a los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

En lo que respecta a Entre Ríos, los departamentos Concordia, Federación, Federal, La Paz y S. J. de Feliciano también se ven afectados por este aviso a corto plazo que rige hasta las 15. También la zona de Córdoba de Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto y Santa María se ve afectada por las tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. 

Temas en esta nota

Load More