Organizan un viaje de capacitación por Israel, el país con más Startups per cápita del mundo

Tanto Argentina como Israel cuentan con una matriz desarrollada en materia de innovación.

Por
La BCR organiza un viaje de capacitación a Israel.

La BCR organiza un viaje de capacitación a Israel.

21deEnerode2020a las17:18

La Bolsa de Comercio de Rosario, junto a su aliado estratégico Innovation Experience (IE), organizaron un viaje de capacitación por Israel, con el objetivo de sumergirse en uno de los ecosistemas innovadores más desarrollados e inspiradores en la actualidad.  

Dado que Israel es el país con más Startups per cápita del mundo y es pionero en las industrias más importantes como fintech, medtech, Media, Internet de las Cosas, Agtech, entre otras. La visita pretende fomentar la innovación e inspirar a emprendedores con nuevas tendencias, técnicas de innovación aplicada y, sobre todo, nuevas formas para encarar los negocios en este mundo revolucionado por el flujo de información, la tecnología y la globalización. 

El viaje durará nueve días, del 15 al 24 de marzo, e incluirá visitas y reuniones con funcionarios gubernamentales, fondos de inversión, centros de investigación y desarrollo, startups, incubadoras, polos tecnológicos, universidades, etc..

Además, los viajeros participarán de actividades culturales y de turismo guiadas a Mar Muerto, el desierto, Jerusalén, Nazaret, Belén y el Muro de los Lamentos.

Las oportunidades para Argentina

Tanto Argentina como Israel cuentan con una matriz desarrollada en materia de innovación. Por un lado, nuestro país aporta su potencial industrial, y por otro,  las empresas israelíes brindan un valor agregado para lograr mejorar la productividad y reducir los costos.  

El ecosistema de innovadores israelí cuenta con el apoyo del Estado e instituciones científicas, quienes acompañan a los emprendedores en el desarrollo y ejecución de proyectos.  

La Cámara de Comercio Argentino Israelí es una institución que trabaja para promover los vínculos con valor agregado en innovación  entre empresas argentinas e israelíes. 

La BCR, a través de su área de Innovación,  generó un vínculo en el ecosistema innovador que se inició con la firma de un programa de Innovación Abierta entre la Bolsa y la Autoridad de Innovación de Israel y, conservando su objetivo primario de desarrollo tecnológico y científico, sumaron a la Cámara de Comercio Argentino Israelí como un canal adicional de relevancia. 

Como balance de 2019, desde el área de Innovación de la BCR se llevaron adelante diferentes proyectos vinculados con dicho convenio. En total se generaron seis vinculaciones, como pruebas piloto, entre la BCR y startup locales. 

Dentro de los trabajos realizados entre las instituciones involucradas, se destacan los meet up en conjunto con la Embajada Israelí en Argentina, en los cuales se desarrollaron temáticas relacionadas a la agricultura de precisión, el financiamiento de proyectos, y otros aspectos que aportan a la ejecución dentro del ecosistema innovador. 

Además, el área de Innovación de la BCR co-organizó el Israel Innovation Awards 2019 junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en Argentina y empresas de la vertical Oil & Gas de Vaca Muerta.

Temas en esta nota

Cargando...