Alertan por el ataque del complejo de orugas y recomiendan intensificar monitoreos

El INTA Paraná detectó la presencia de oruga militar en soja, maíz y sorgo y pidió mayor atención. Por su parte, el complejo de orugas se hizo presente en otras localidades de la zona núcleo.

22deEnerode2020a las11:51

El INTA Paraná emitió un alerta por la presencia de oruga militar en cultivos de soja, maíz y sorgo forrajero en diversas localidades de Entre Ríos. Esta situación también se da en el sur santafesino y noroeste de Buenos Aires.

Desde el INTA aconsejaron intensificar los monitoreos, ya que se incrementó la captura de adultos de la oruga medidora y militar. “Ascendieron considerablemente las capturas de Rachiplusia nu “oruga medidora” y adultos del complejo Helicoverpa spp., también Spodoptera frugiperda “oruga militar tardía” y Achyra bifidalis “oruga de la verdolaga” incrementaron sus capturas”, señalaron desde el INTA.

En lo que respecta al sur santafesino, el boletín de Infobicho reflejó que se registraron ataques de intensidad del complejo de orugas defoliadoras en cultivos de soja de primera y segunda. “En los monitoreos se pueden identificar larvas de Oruga medidora (Rachiplusia nu), Oruga militar tardía (Spodoptera frugiperda), Oruga bolillera (Helicoverpa gelotopoeon), Oruguita de la verdolaga (Loxostege bifidalis), entre otras, en distintos estadios”, detalla el informe.