Expoagro sorprenderá con un Tecnódromo Sustentable

Del 10 al 13 de marzo, en el espacio tecnológico “Mario Bragachini” se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias

22deEnerode2020a las14:20

La mayor demanda de alimentos, ejerce presión sobre los actuales sistemas de producción agropecuarios e impulsa cambios tecnológicos para satisfacer las nuevas exigencias productivas. De esta manera, la comunidad agropecuaria enfrenta grandes desafíos y la Capital Nacional de los Agronegocios busca aggionarse a ese reto.

Tan es así, que en Expoagro 2020 edición YPF Agro, y más precisamente, en el Tecnódromo “Mario Bragachini”, se exhibirán sistemas de producción que contemplan la adopción de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

“El objetivo es presentar las innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimento de manera sustentable, siendo eficientes en los procesos donde dichas tecnologías cumplen un rol fundamental”, explicó Edgard Ramírez, coordinador del Tecnódromo, y argumentó: “Lo que está en juego con las medidas económicas y con la situación de incertidumbre, consideramos que es la sustentabilidad. Por eso, queremos reforzar la idea de no dejar de hacer rotaciones de cultivo, por citar un ejemplo de BPA”.