Tecnología aplicada al agro: cómo aumentar la eficiencia en un 40%

Existe la sensación de que es una tecnología del futuro, sin embargo, en los últimos años cada vez más empresas se inclinan por adoptar soluciones basadas en el Internet de las cosas (IoT).

22deEnerode2020a las14:30

DVL Satelital, una división de TC S.A., es una empresa pionera en este tipo de soluciones y, desde hace tiempo, se dedica al desarrollo de software y soluciones que van en esta dirección. En palabras de Federico Serrani, Coordinador de Unidades de Negocio: "la finalidad es diseñar soluciones para optimizar los niveles de control de los procesos y mejorar la manera en que se les da seguimiento. Para lograrlo instalamos dispositivos electrónicos que monitorean los puntos críticos, estos dispositivos se encuentran midiendo y generando datos de manera continua, los datos son enviados a la nube, procesados y puestos a disposición del usuario a través de una plataforma web desarrollada por nuestro equipo de IT, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo. Lo maravilloso de esto es que permite detectar desvíos o fallas con posibilidad de corrección en tiempo real".

DVL Satelital trabaja diariamente en el desarrollo de este tipo de tecnología para acompañar la transformación que están viviendo las industrias hacia el modelo 4.0. "En concreto, es un salto de paradigma en las técnicas de control de proceso dentro de la industria, con una mejora cuantitativa en la adquisición de datos y enfocado en garantizar la eficiencia y competitividad de las empresas", sostiene Federico.