La presidenta del INTA destacó la necesidad de generar divisas y agradeció a Alberto y Cristina

Susana Mirassou resaltó la importancia de trabajar de manera articulada con el sector público y privado.

Por
23deEnerode2020a las07:17

Designada mediante el decreto 93/2020 publicado en el Boletín Oficial, Susana Mirassou es la primera mujer en presidir el INTA, con Tomás Schlichter, como vicepresidente.

Desde el organismo deestacan que entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, la generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre.

"La Argentina necesita crecer con equidad social, aumentar las exportaciones y así generar divisas", fue una de las primeras declaraciones de Mirassou.

"Para esto debemos trabajar de manera articulada con el sector público y privado a fin de potenciar las sinergias", agregó.

La flamante presidenta del INTA agradeció al presidente y a la vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como también al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra y a todos los trabajadores del Instituto, "por este desafío que inicio con mucha esperanza, convencida que con las capacidades del INTA y todos con quienes trabajamos contribuiremos a los cambios que necesita la Argentina".

Ver también: Quién es la primera mujer en presidir el INTA

Temas en esta nota