El clima trae una gran noticia para los cultivos: se afianza un escenario de alta productividad

Desde la Guía Estratégica para el Agro detallaron que las precipitaciones alcanzaron a localidades que estaban marginadas. Además, se vieron acumulados que superaron los 100 mm.

23deEnerode2020a las07:35

Zonas que estaban marginadas por las lluvias en los últimos seis meses, pudieron percibir en las últimas semanas precipitaciones generalizadas e importantes. En lugares como La Pampa, oeste de Buenos Aires cayó un gran caudal de agua.

Desde  la Guía Estratégica para el Agro señalaron que esto se debe a que la tormenta rompió el patrón y se trasladó de norte a sur. De esta manera, describieron a las lluvias  del 19 al 21 de enero como distintas.

Esta situación se debe a que se formó un frente activo de una gran anchura. “El traslado de aire húmedo y caliente del Atlántico y la Amazonia fue mucho más importante que en otras ocasiones; se impuso a las limitaciones de las circulaciones frías del sur de Argentina”, detalla el informe de GEA.

Esta variación provocó registros que superaron los 100 mm alcanzando áreas críticas desde la mirada hídrica.  “Las lluvias abrazaron áreas claves en el norte y sur del país”, detallaron.